niño con hirschsprung segmento largo - Quiropráctica

Este apartado es para que contéis vuestra experiencia con cualquier tipo de terapia complementaria (Acupuntura, Reflexología, Reiki, Homeopatía, etc...) que hayáis probado para las patologías que estamos tratando. Esto puede ser de gran ayuda para otros padres o pacientes que, muchas veces por desconocimiento, rechazan todo este tipo de terapias que sin embargo pueden ser muy eficaces.
Reglas del Foro
Este apartado es para que contéis vuestra experiencia con cualquier tipo de terapia complementaria (Acupuntura, Reflexología, Reiki, Homeopatía, etc...) que hayáis probado para las patologías que estamos tratando. Esto puede ser de gran ayuda para otros padres o pacientes que, muchas veces por desconocimiento, rechazan todo este tipo de terapias que se están implantando cada día más como complementarias a la Medicina convencional.

niño con hirschsprung segmento largo - Quiropráctica

Notapor Estion » Vie Jul 02, 2010 10:07 pm

HOla, Enaitz ahora tiene 27 meses. Al día siguiente de nacer nos lo ingresaron por no expulsar el miconio y por ke tenía la tripita distendida. Despues de unas series de pruebas nos comunicarón de ke podía ser un hirschsprung (faltaba realizar biopsia) de segmento largo. Al hacerle la prueba de contraste, la "papilla" ke le díeron no la expulsaba mediante las irrigaciones manuales y se le estaba kedando como cemento, asi ke con 6 días le operaron de urgencia. A los 20 días de nacer fue pa casa con su colostomia. Fueron unos principios muy duros, y con el caracter ke ya tenia el peke peor.
Todo siguio con normalidad hasta ke con casi 5 meses fuimos a urgencias porque vomitaba lo ke comia. Al principio nos dijeron ke era un principio de gastronteritis. Nos lo ingresaron estuvo 5 dias con sonda y a dieta, pero al empezar a comer volvia a vomitar y otra vez la sonda, hasta ke le tuvieron ke operar, tenía unas bridas en la tripita.
Con tanta operacion, al hacerle el descenso no le pudieron hacer por laparoscopia por tener las tripitas pegaditas y le abrieron. nos comento el cirujano ke iba ha ser propenso a aderencias. Luego seguimos con dilataciones, con el culito fatal (en consejos y trucos cuento lo ke a Enaitz le fue mejor). Las dilataciones fueron duras, pero ya pasaron.
Comentar ke a mi niño le hacen muchos ruidos las tripitas (como tuberias), me han comentado ke es normal, ke es el flujo de las heces. También ke mas bien hace las kakitas mas hechando a likidas pastosas, y otra cosa ke nos inquieta es ke la mayoria de las veces lo hace mientras duerme. Ahora keremos kitarle el pañal, aprovechando el buen tiempo, espero ke no sea un inconvenietes....
Sin mas, un saludo para todos y lo ke necesiteis estamos aqui. Esti - Ion.
Estion

niño con hirschsprung - Quiropráctica

Notapor lsureda » Dom Jul 11, 2010 11:53 pm

Hola, mi hijo está operado desde los tres meses de edad. Toda la operación, postoperatorio y dilataciones fueron muy bien hasta que, a partir de los 18 meses comenzó a tener dificultades con la eliminación de las cacas.No saben por qué pero ocurre a muchos niños a pesar de estar intervenidos. Ahora tiene 2 años, el intestino tiene un comportamiento muy imprevisible e irregular. A veces hace 5 deposiciones al día, otras ninguna y tenemos que realizarle limpiezas de colon, casi siempre se le escapa pequeñas cantidades. Nunca son duras y van acompañadas de gases con mal olor. Pero vamos solucionando el día a día. A nosotros nos ha ido bien esto:
Llevamos varios meses tratándole con un quiropráctico y el resultado ha sido increíble, aceptando, siempre que no son niños con el colon normal. La dieta es fundamental, mucha fruta y verdura,es alérgico a los lácteos y esto nos ayuda a que no consuma alimentos astringentes,como la bollería y bebidas preparadas.Pero sobre todo hacerle sentir bien, nunca recriminarle los pañales que mancha ni presionarle para que haga caca solo.Por eso quitarle el pañal ha de ser un juego y si mancha no importa. Si no está preparado a los dos años lo estará a los 3, no importa.
Si alguno tiene algo que le haya funcionado me gustaría compartirlo pues a pesar de todo la preocupación es constante y no saber si esto puede regularse a medida que se hacen mayores. Ánimo a todos los padres y madres.
lsureda

Re: niño con hirschsprung segmento largo

Notapor Virginia » Mar Jul 13, 2010 9:53 am

Hola Isureda,

Me gustaría saber qué beneficios le ha aportado que le trate el quiropráctico, a qué resultados te refieres...

Gracias,

Virginia
Virginia

Notapor lsureda » Mié Jul 14, 2010 11:08 pm

Hola Virginia,
Mi hijo, después de operado, estuvo durante 15 meses fenomenal, hacía cacas normales 2-3 veces al día, pensábamos que ya estaba todo bien, hasta que un buen día empezó a dejar de hacer caca, y así comenzó cada dos días y una sola deposición, después pasaron tres días y nada... así que a partir de ahí comenzamos de nuevo las visitas al cirujano, 1º pasamos por laxantes, eupeptina y después movicol pero no se conseguía regular, se le hicieron varias veces rx y estaba lleno de heces que no expulsaba, luego probamos con limpiezas de colon y mejoró, el problema es que si no le sondamos dejaba de hacer, le sondábamos días alternos y claro, se mantenía limpio pero no conseguíamos que hiciera de forma normal, a veces le dejaba y volvían a pasar los días, solo ensuciaba el pañal.
Meses después probamos con un Quiropráctico, comenzó a tratarle las vértebras que se asocian con el intestino, para estimularle el sistema nervioso, íbamos dos veces en semana y después de 1 mes de tratamiento empezó a mejorar, a hacer cacas él solo de nuevo, de cuando en cuando le hacemos limpieza de colon que su cirujano le aconseja pero las sesiones de quiropráctica las continuamos y en solo tres meses ha dado un cambio enorme, ya prácticamente vueleve a hacer diariamente, a veces le cuesta, deja dos días sin hacer, mancha mucho el pañal pero se vuelve a regular. Y así vamos combinándole, en el último mes solo le hemos hecho una limpieza de colon, el resto ha ido muy bien. Desde luego, mal no hace y yo he visto un cambio muy grande, ahora en las revisiones con su cirujano tiene el abdomen muy blandito y nos ha quitado los laxantes y limpieza de colon solo cuando veamos necesario. Después del susto veo que hay que estar muy al tanto y cada niño es un mundo... por eso también agradezco que situaciones similares las podamos compartir y ayudarnos con nuestras experiencias porque yo sigo buscando y creyendo que se pueden mejorar.
Si necesitáis cualquier cosa ya sabéis
lsureda

Notapor Virginia » Jue Jul 15, 2010 9:18 am

Muchas gracias Isureda, es verdad que siempre hay que estar al tanto, mi hijo desde que le operamos va bastante bien, pero te preocupas el día que no hace, y las rachas que hace de más también, el caso es que la enfermedad está siempre presente, por eso damos gracias a Dios cada día, porque le vemos sano y feliz y por el equipo médico tan estupendo que le lleva. Muchas gracias por informarnos de lo del quiropráctico, a mi marido le lleva un quiropráctico que le trata una artrosis cervical, en la Seguridad Social no le daban solución excepto rehabilitación y calcio fundamentalmente y para lo joven que es veíamos que se le iba a seguir desgastando y empeorando así que se trata desde hace varios años y está encantando, ni dolores de cabeza, cuello, etc. por eso te pregunté, me sorprende la cantidad de utilidades y beneficios de la quiropráctica, qué bien que existan estas medicinas alternativas y naturales, esperamos que no tengamos que recurrir a ella pero si la necesitamos ahí está. Gracias de nuevo y espero que vuestro niño siga tan bien...
Virginia

Volver a TERAPIAS COMPLEMENTARIAS